Translate

domingo, 21 de junio de 2015

Facebook como consumidor de tiempo sagrado

  Esta es una historia real y no le pasó al amigo de un amigo; me pasó a mí.

 Un día me desperté y lo primero que hice fue prender mi computadora y entrar en Facebook, en menos de 15 minutos estaba harta de todo lo que veía, nada me impresionaba porque no creía en nada de lo que nadie ponía, los memes ya no me daban risa, los videos eran demasiado idiotas, la información en general que posteaban mis contactos en Facebook, por la rutina de ver lo mismo pero distinto a diario, ya no me interesaba. Tomé una desición: no voy a revisar más Facebook en todo el día....se sorprenderán de lo que sucedió después!!! ( - > ese tipo de basura es la que abunda en esa página y que todo el mundo ama repostear), tengo la costumbre de hacer listas diarias de asuntos pendientes, ese día hice una lista de aproximadamente 20 tareas que cumplir, y a que no adivinan?, LAS HICE TODAS y me sobró tiempo para ver una película o simplemente para echarme en la cama a descansar.

  Uno suele pensar que Facebook es un portal inofensivo, para estar al tanto de la vida de sus conocidos, amigos y familiares (o sea chismearle la vida a Raimundo y todo el mundo), para relajarse un rato viendo memes y chateando con tus contactos, pero ese es el disfraz de oveja de ese lobo gigantesco que controla la mayoría de tu tiempo de ocio (y aveces el mismo tiempo en el trabajo, si te dejan usarlo), un tiempo que podrías estar utilizando en miles de otras cosas, pero no lo haces porque estás pegado en frente de la computadora babeándote mentalmente mientras recibes información en un 60% inútil (estadística inventada por mí).

 Si tienes en otra pestaña abierto Facebook, te invito a cerrar la pestaña (no vayas a cerrar el facebook porque la gente va a pensar que tienes graves problemas mentales, otro error muy común, paniquearse porque un conocido cierra facebook o no tiene facebook, esto en internet y aveces hasta en la vida real, es un suicidio social), mira a tu alrededor, y has la primera cosa que tienes tiempo queriendo hacer y te pones la excusa de "no tengo tiempo".

 Felíz día útil!.

3 comentarios:

  1. A mí me sucedió algo similar la semana pasada, lo que me asustó fue darme cuenta que, en suma, podía estar perdiendo hasta dos horas por día viendo idioteces en mi feed. Y esto enferma, sin que te des cuenta. Apliqué también la lista de cosas por hacer y hasta terminé retomando mis lecciones de piano que estaban en el olvido. Bueno leerte, sigue escribiendo, Loo, sin tanto Facebook habrá tiempo para seguir haciéndolo :)

    ResponderEliminar
  2. Imagínate!!!! me alegro mucho por ti, Juanito Escarcha, sigamos con la campaña de NO a más de 15 minutos en fb. Ojalá abran un messenger nuevo para poder chatear sin tener que abrir FB.

    Un abrazo! y seguiré escribiendo!.

    ResponderEliminar